Diseño grafico de folletos y publicaciones de empresas

Folletos de presentación de empresa

Como carta de presentación de toda empresa seria, es fundamental que cuente con un diseño y una impresión de máximo nivel. La palabra «folleto» es un término general que se usa para nombrar diversos materiales gráficos impresos: volantes, flyers, dípticos y trípticos, incluso cuadrípticos en ventana o con troqueles especiales. Como norma general, es un documento escueto, proyectado, diseñado y elaborado para ser entregado a mano o por correo. Además, al ser de papel es fácilmente consultable y genera confianza.

Pese a lo reducido del espacio y la simpleza de su producción, el folleto se convierte en un elemento imprescindible para consolidar la imagen corporativa. Las empresas de todo tipo y tamaño necesitan disponer de una folletería eficaz para promocionar sus productos y servicios. De ahí la minuciosidad en el tratamiento tanto de su estilo gráfico como de las múltiples posibilidades de edición, diseño, impresión y manipulado que le ofrecemos en CEGE Taller Editorial.

Existen distintos tipos de folletos de presentación o venta, de acuerdo con su contenido y el público al que se dirigen. Los más usuales son aquellos en los que se promocionan productos o servicios nuevos, presentando imágenes -fotografías, gráficos o ilustraciones- de los artículos que comercializa una empresa.

Es fundamental incorporar una descripción con las características de los productos o servicios (medidas, colores, materiales, funciones, proceso, ventajas). En caso de tratarse de productos técnicos o industriales, la explicación incluye toda la información específica pertinente, como así también el código del modelo de estos artículos (para facilitar la compra y la venta) y especificaciones sobre las formas de uso.

En los folletos de productos (de consumo y técnicos) también suelen incluirse gráficos que muestran su estructura, funcionamiento e instalación. En algunos casos se presentan, además, fotografías de accesorios. Junto con la presentación de los productos se añaden los precios, descuentos y promociones especiales. También se realizan folletos de servicios, que incluyen prestaciones ofrecidas, duración y costos. Se incluyen en estos casos imágenes vinculadas con los servicios ofrecidos.